sábado, 22 de diciembre de 2012

El eterno otoño de mi alma

Estoy naufragando al compás de cualquier canción inacabada. En medio del más inmenso y oscuro océano. Perdida y sin querer encontrarme.
Apenas recuerdo en que momento exacto se instaló tanto odio en tan poco espacio.  En qué punto del camino empecé a librar una batalla constante con la vida, porque ya no la aguantaba.
¿Dónde empezaron estas ganas de nada? De limitarme a sobrevivir, esperando una caída final que nunca llega.
Me he convertido en una de esas causas perdidas que antes me gustaba salvar. Llena de derrotas. Viendo pasar un mundo que va demasiado deprisa para mí. Y es que hace tiempo que perdí la esperanza de una posible salvación. Que por perder, he perdido incluso la esperanza de caer. Porque hace mucho que llegué a un punto donde el pensamiento de dejar de luchar resultaba demasiado tentador y aún así no me desvanecí, me quedé colgada de un punto suspensivo, congelada en un eterno otoño que nunca acaba.
Ahora solo quiero llorar. Gritar. Correr. Huir. Dolerme tan fuerte que después pueda volver a coger aire, por fin. Abandonarme. Desaparecer. Borrarme, como si nunca hubiese estado, como si nada de esto hubiese ocurrido. Ni siquiera yo.
Nada de lo que solía importarme me importa ya. Nadie logra entenderme más allá de lo que yo me entiendo a mí misma. Y yo, destruyo todo lo que se atreve a entrar más allá de los límites permitidos, como si quedase algo dentro de mí que poner a salvo, como si aún pudiese tener miedo de algo.
Me consumo lentamente.  A medio camino entre lo que era y lo que seré. Sobreviviendo. Malviviendo a base de pequeños suspiros que hacen que respirar no duela tanto. Queriendo sentir, de alguna manera, que sigo viva después de todo.

4 comentarios:

  1. Muchos no entienden que incluso despues de una derrota seguimos luchando. Que incluso despues de haber estado luchando dia tra día cuando todo termina seguimos luchando para no desesperarnos, para no llegar a ninguna conclusión que nos termine por hacer más daño del que pensamos en un principio.

    Se que los días siguen doliendo demasiado, y que aunque no lo parezca no es tan fácil avanzar como dicen, que solo haría falta que los de nuestro alrededor se dieran cuenta de nuestro esfuerzo para sentirnos un poquito menos solos..yo se que si tu alrededor se fijara en tí seguramente te sintieses mejor, y eso me da mucha rabia.

    Porque yo aunque quiera estar a tu alrededor más de lo que estoy no puedo estarlo todo el tiempo, porque aunque sepasque cuentas conmigo en el fondo se que te gustaría que ellas estuviesen contigo, que te vieran como te veo yo todos los días, que vean los grandes esfuerzos que haces para seguir adelante...porque es muy dificil seguir sin saber exactamente a donde vamos...

    Pero mi Cold, nos estamos pasando toda la vida luchando, hasta llegar a un sitio...yyo se que esta vez la lucha se está demorando, que hasta luchas por seguir soñando...pero confia en mi..llegará ese dia .

    Te quiero mucho mucho mi Cold, me encanta esa forma que tienes de describir tu alma y la de los demas :)

    ResponderEliminar
  2. Te escribí un comentario pero por lo visto se ha borrado no se ha cargado bien, pero bueno no pasa nada .

    Que dificil parece darse cuenta de queincluso cuando somos derrotados o sentenciamos nuestra derrota seguimos luchando para no caer en la desesperacion. Muchos piensan que viene junto, pero no es asi. Aunque perdamos y nos derroten aun queda lo mas importante: Ser lo suficientemente fuertes para seguir luchando por nosotros mismo cuando todo el mundo ha dejado de hacerlo.

    Se que todo sería mucho mas facil si los de nuestro alrededor luchasen tambien un poquito con nosotros, si nos proporcionasen un poquito de confianza, la necesaria para no caer en la desesperación y ser un poquito mas nosotros mismos...solo necesitamos muchas veces que alguien crea en nosotros, ¿Verdad?

    Yo se que sabes que me tienes contigo, pero tambien se que con el paso de los dias eso se vuelve insuficiente, que aunque sepas que me tienes a mi tambien te gustaria tenerlas a ellas, de la misma forma, que se preocuparan por ti que te sacaran la sonrisa que necesitas todos los dias , que necesitas cuando te pasas buscando todo el dia una razon para sonreir. Por esome da rabia , me dan rabia. Que tu puedas sentir todas estas cosas y no se molesten n verlo siquiera...

    Yo se que cada día es mas dificil ser sincero con uno mismo, se que es muy complicado tener el valor para seguir soñando todas las noches y el valor suficiente para no desesperar cada vez que un sueño amenaza con incumplir nuestros deseos... Se que esta vez todo se está alargando demasiado, que todo te parece mucho mas insoportable de lo queha sido nunca pero Cold, no te has rendido por mucho que te rindas durante unos segundos es mas dificil saber que puedes seguir luchando aunque no spas bien porque. No pierdas la confianza Cold ¿vale? no lo hagas.


    Te quiero mucho mucho :) me encanta Cold, me encanta leerte, me encanta que seas capaz de describir con tanta precision tu alma y la de los demás

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo no rendirse, cuando la vida te da tantos palos? Al final te empuja a buscar solo la supervivencia, o incluso a desear no existir. Y, sin embargo, seguimos en pie, siempre caminando, con la esperanza cada día más pequeña de que algo cambie y nos haga sentir que nuestro corazón sigue latiendo, que seguimos vivos después de todo.
    Me encanta el texto, todo ese cansancio, esa falta de energías. La sensación de derrota que dejan tus palabras va a ser difícil de olvidar, estoy seguro.

    Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, me alegra mucho saber que mis textos logran llegarle a la gente, y, aunque siento mucho que hayas pasado por esa situación, es un honor saber que, desde tu experiencia, he sido fiel a la realidad :)

    Un abrazo enormísimo, y mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  4. Llevo día tratando de hacer un comentario en tu entrada pero parece que algo esta mal en el navegador de mi casa y solo aquí (en mi trabajo) puedo publicarlos correctamente.

    Decía que he sentido ese dolor, ese sentimiento en la boca del estomago que se recorre hasta la garganta como un nudo que no te deja respirar, esa opresión en el pecho que llena de desesperación y angustia, tal vez vivir así se vuelva complicado pero muchas veces ya no sabemos de que otra forma podemos hacerlo, claro que algún día encontraremos felicidad o al menos esa es nuestra esperanza mientras tenemos vida.
    Leerte de esta manera me llena de sentimientos encontrados, he empezado a tomarte cariño luciérnaga, puedo sentir tu dolor y a la vez compartir tus sonrisas, ahora saber que en este lugar he encontrado a alguien que me lee y comprende me da la sensación de que no estoy sola en todo esto y eso en verdad me motiva, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar