lunes, 18 de febrero de 2013

Abrazando recuerdos

Ahora la miro con ternura, con una mirada de una comprensión infinita, dedicándole una sonrisa que pretende decir que todo saldrá bien, que por mucho que la duela en ese momento, todo acabará quedándose en un mal recuerdo que muchas veces ni recordará. La cojo de la mano y la abrazo todo lo fuerte que puedo, sin soltarla un segundo, pues sé que ha sentido el gélido aliento de la soledad muchas más veces de las que debería haber soportado. Es tan fuerte... y sin embargo, me sigue pareciendo demasiado vulnerable. Quiero decirla que yo estoy aquí, que siempre lo estoy, y que no se debe preocupar, que conozco muy bien a su ángel de la guarda, ese que siempre se queda en la esquina de su cama hasta que consigue dormirse.
Me gustaría decirla que aún recuerdo muchas de sus pesadillas, y también todas las noches que se dormía llorando abrazada a aquella foto, que conozco sus miedos casi mejor que los míos propios y también todos los sueños de un futuro que algún día pretende cumplir.
Pero me limito a rodearla con mis brazos y darle toda la calidez que pueda, pues sé que la necesitará en muchos más momentos de los que es capaz de imaginar.
Me gustaría prometerla que su vida será tal y como se la imagina todos los días, que ya ha pasado por casi todo el sufrimiento y que apenas la quedan lágrimas que llorar, que olvidará todos los miedos que la amenazan por las noches y que siempre seguirá teniendo esa sonrisa y los brazos abiertos para todo el mundo.
Pero no puedo mentirla. Me gustaría, de verdad, pero ella odia las mentiras. Prefiere estar preparada para todo, y eso, con el tiempo, la volverá una persona que siempre parece estar a la defensiva. Me gustaría contarle todo lo que le va a pasar los siguientes diez años de su vida, pero no puedo ser tan cruel con ella. Tengo que dejarla vivir las cosas como le gustan, saboreando cada segundo de ellas, aunque eso suponga ir perdiendo partes de ella por el camino.
Me gustaría rodearla con mis brazos y no soltarla nunca, protegiéndola de todo. Enmendar sus errores antes de que pudiese cometerlos. Hacerla reir todos los días, para que nunca tuviese que sentir lo que es olvidar sonreir. Taparla los oídos para que no oyese todas esas promesas que algún día la destrozarán. Alejarla de todos los que no serán capaces de quedarse en su vida y la irán cambiando poco a poco, recubriéndola de una escarcha que ahora solo es capaz de ver en los muñecos de nieve. Me gustaría poder decirla que yo siempre estoy con ella, aunque ni siquiera me vea. Que no se tiene que sentir tan sola.
Pero no puedo. Porque entonces no la dejaría vivir. Porque entonces ni siquiera estaría escribiéndola, ni siquiera existiría yo, al menos no el yo que existe hoy por hoy. Asique me limito a quedarme muy cerca de ella, contándola esos cuentos que tanto la gusta escribir.
Y cuando consigo que se duerma, solo entonces, me pregunto si mi yo del futuro pensará lo mismo, si estará al igual que yo abrazándome y rodeándome, intentando quitarme parte de sufrimiento. Me pregunto si querrá decirme que ahora que ya he visto la cara más oscura de la vida y me he peleado con ella de muchas de las formas posibles perdiendo casi todas las batallas, volveré a ver aunque sea un poco de luz.

7 comentarios:

  1. Antes quizá no lo sabía con cierta exactitud. O en el fondo no queremos saberlo. Pero estamos hechos de pequeñas capas. Cada uno cuenta una historia diferente y cada capa encierra una despedida. Todo por todas partes parece estar lleno de ellas.
    Y sobretodo tú que has experimentado como te destrozaban aún y migaban las partes de tí que ya estaban rotas. Te he visto muy destrozada, muy desquebrajada, te he visto de mil formas porque también se que has sido feliz, una felicidad por la que diste mucho más de tí de lo que pensabas en un momento que darías...pero aún así, aunque estes repleta de escarcha por todas partes y cada vez te de más miedo avanzar, sigues teniendo esa pequeña luz dentro de tí que te da esperanzas.
    Hace unos meses no hubieses creído en ella, hubieses despreciado todo lo demás antes que admitir que aún habia un resquicio en tí que te permitiese seguir adelante, y es que tu ya perdiste la esperanza y cuando dejas que se vaya es cuando vuelves a comenzar.
    Llevas demasiadas cicatrices a tu espalda y se que cada día parece más duro encajar uno porque la piel ya no se arriesga a ello, pero tú eres muy fuerte. Has ganado batallas ya perdidas...estas hecha de algo que yo nunca entenderé.

    Y por eso me gusta verte así, verte que en el fondo cada día estás más llena de indiferencia hacia las cosas no importantes...aunque parece una bomba que lo arrasa todo, minimizar los daños no ayuda a acentuar tus posibilidades. Eso es lo que no me gusta.

    Queda mucho de tí, muchísimo.

    Me ha encantado mucho mucho el fragmento, te echaba mucho de menos :( escribe mas a menudo que me tienes solitaria y esto sin tí no es ni parecido.

    Te quiero mucho mi Cold :)

    "Pero no puedo, porque entonces no la dejaría vivir".

    Me quedo con ella, me encanta (:

    ResponderEliminar
  2. La luz siempre vuelve, no hay que perder la esperanza, aunque no lo creamos somos fuertes y de alguna u otra forma conseguimos salir adelante, bien con ayuda de los que están a nuestro alrededor, bien por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que detrás de la tormenta siempre llega la calma, pero yo en verdad creo que la verdadera calma esta en aprender a saber disfrutar de la tormenta ;)

    ResponderEliminar
  4. Creo que (sobre)proteger(te) es algo que puede llegar a ser contraproducente, no sabríamos que el destino de la vida es el que actualmente rozamos y no sería real vivir en un mundo sin dolor, sin saber lo que vale la felicidad, a veces hay que tropezar en muchas piedras y surcar muchas montañas para llegar a ese lugar,por el que tienes que luchar pero que merece la pena poblar

    Así es la vida, que nadie te quite las luchas diarias, son las que nos hacen fuertes para poder afrontar cualquier inclemencia

    Me ha hecho mucha ilusión que me encontraras, a mi me has descubirto otro mundo que descubrir, yo también me quedo en tu pequeño pero inmenso mundo por descubrir ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribis.. Es extenso y sin embargo lo seguis haciendo muy bien!♥

    Te espero por mi blog que cumple dos años ♥
    Besitos
    http://julicastellano.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Esos momentos en que el corazón está dividido por seguir estando ahi, por seguir protegiendo y mimando aquello que queremos aunque sepamos que no cambiará nada, y los momentos en que decides que es mejor huir a alguna pequeña isla donde naufragar.

    PD: Una semana que me ausento, ¡y llenas el blog de entradas!

    ResponderEliminar