sábado, 16 de marzo de 2013

Corazón deshabitado

¿En qué momento el corazón se cansa de dejar en manos de otros la partitura de sus palpitaciones?
La verdad es que no lo sé.
Como tampoco sé cuando se cansó el mío, cuando se empezó a apagar y se dejó morir sin hacer apenas ruido. Puede que se cansase de interpretar siempre los pentagramas más enrevesados, de intentar crear sus obras maestras y nunca terminar ninguna. Al fin y al cabo siempre tuvo un poco de complejo de melodía interminada.
Supongo que no debería quejarme de no sentirlo, de no sentir nada bajo mi piel. El corazón se me ha roto tantas veces y en fragmentos tan minúsculos, que al final encontrarlos todos se ha vuelto imposible. Por eso miro los pocos que me quedan desde la distancia, sin llegar a pegarlos ni a introducirlos de nuevo dentro de mí.
Eran preciosos. Una pena que no me diese cuenta antes.
No sé, imagino que solo es una muestra más de agotamiento. De levantarme y no sentir absolutamente nada. De no pertenecer aquí, ni a ningún sitio. De no saber quién soy, ni como volver a ser yo misma.
Pero en fín, no sé, puede que todavía haya gente que piense que para encontrarse primero hay que perderse.
Puede que aún exista esperanza.

4 comentarios:

  1. Y sabes que lo que más miedo me da es eso, que no sientas absolutamente nada. Nada de nada. Y que cada día tengas más claro que no hay ningun aliciente que te haga sentir mejor. Pero yo creo que todo es transitorio. Se que tu corazón ha aguantado cosas fuertes, historias más largas y ha sabido volver a encontrar su melodía, quizás en un desconocido, quizás sólo se está escondiendo de tí hasta que estés preparada.

    Me da mucha rabia que precisamente fueras tú que la que se perdió por la melodía de otro corazón, que la seguistes hasta perderte, y aunque imaginabas las consecuencias porque las veias venir en mas de una vez nunca pensaste que fueran a llegar hasta tal punto. Pero yo se que sientes Cold, quizá esa parte de tí destinada a sentir algo por alguien especial se ha quedado muda y sin fuerzas pero hay otras partes maravillosas de tí dispuestas a seguir adelante. Y te lo digo porque te conozco, porque se que aún no te has rendido que sólo estás cansada pero que aún te queda gente por la que seguir adelante, aunque no quieras seguir por tí misma.

    Eres fuerte. Te lo digo siempre. Y podrás hacer con tu vida todo lo que te propongas porque te lo mereces, y a partir de ahora verás hasta que punto tengo razón. No siempre la tengo pero esta vez sí, de verdad que sí Cold.

    Yo estaré ahí contigo, para hacernos fuertes a las dos, como hicimos entonces.

    Recuerda que cuando leiamos a K al principio, principio de todo solo veíamos unos ojos azules, un traje negro y una escarcha en la mirada, pero a medida que se fue derritiendo vimos muchos más detrás... No te dejes llevar por la indiferencia Cold, ni por los "sinsentimientos" porque tú no estás hecha de eso. Tú no.


    Te quiero muuuuuuuuchisimo :) mucho lo sabes .

    ResponderEliminar
  2. Oye comencé una novela que estoy subiendo capítulo por capítulo aquí:
    http://alguienaquienamar-novela.blogspot.com.ar/
    Se agradecería la difusión.
    Entren, lean y comenten.
    Gracias por el espacio :)

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decirte, Laura. Quizá la forma más oportuna de describirte cuánto me ha gustado este texto es decir que lo he leído tres veces y las tres veces me han dado escalofríos.
    Ese cansancio que reflejas es tan absoluto, tan conmovedor y pesado... Duele solo pensarlo. E incluso ese toque final, esa pincelada de esperanza con solo cinco palabras, lo único que hace es darle al texto un cierre al más puro estilo "voy a seguir intentándolo, aunque sé que voy a seguir rota".
    En serio, he conocido a mucha gente en esas circunstancias, pero por mucho que lo intente jamás seré capaz de transmitir ese abatimiento tan profundo y denso. Es por cosas como esta que no puedo dejar de pasarme por aquí con ganas de más.
    Ojalá pronto te llegue la inspiración y te des cuenta de que ese vacío que sientes puedes llenarlo de palabras y empaparlas de esta belleza triste que tan bien dominas :)

    Un beso enormísimo, preciosa, y mucho ánimo con todo. Solo recuerda que, con la perspectiva del tiempo, las cosas que ahora nos parecen enormes y amenazadores a menudo empequeñecen hasta convertirse en anécdotas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! :D
    La verdad es que no tengo mucho tiempo para comentar porque mi madre está arrastrándonos fuera de casa para llegar pronto a Asturias, pero antes de irme quería agradecerte tus comentarios de ánimo y el constante apoyo que eres para mí. Eres un encanto, y quiero que sepas que todas las palabras que te escribo son totalmente ciertas :)

    Me alegro de que te gustase mi entrada, y de que siempre estés aquí para animarme y apoyarme.

    Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar